Ilusionante espera a.k.a. Soy tío por primera vez...

(Publicada en Diario de Jerez, 03.04.2014)
Título: Ilusionante espera


Hace unos días que espero impaciente un suceso. Debería haber ocurrido el pasado lunes, pero la naturaleza tiene su ritmo. Un ritmo más lento cuando uno es el que espera, pero a la vez, por eso, un ritmo lleno de ilusionante espera.

En realidad, llevamos esperando desde hace cuarenta semanas. Bueno, yo soy mero espectador del suceso. Si bien es cierto que ha conseguido mover algunas fibras sensibles que creía ocultas o desaparecidas en mi persona. La que está esperando sin parar es mi hermana, que ya no sabe qué hacer para adelantar el acontecimiento.

Eso es, lo han adivinado, voy a ser tío por primera vez. Mi hermana y mi cuñado, padres. Ahora estamos más expectantes que nunca, pero desde el primer momento que supimos la noticia, él, Pedro, fue uno más entre nosotros. Eso sí, no lo pudimos agregar al grupo familiar de Whatsapp. Pero ya llegará el momento.

Para todos ha sido Pedro desde el día 1 hasta ahora. Seguirá siendo Pedro y estaremos a su lado.

Y he pensado, ¿quién puede dudar de la existencia real de un ser vivo, humano, persona, en cualquier momento del embarazo? Sólo una presión tal que impida mirar a los ojos a esa carita en formación, bien sea ejercida por los padres, bien por el novio, bien por la sociedad... Solucionar los embarazos "inesperados" no es hablar del aborto. Es hablar de todas esos problemas que pueden llevar a cualquiera a tomar una decisión tan dura y extrema, y es por tanto, ponerles solución. Es hablar de ayudas a las madres y no de "asistencia sanitaria en la IVE". Es hablar de política activa de apoyo a la natalidad, es hablar de partidas presupuestarias destinadas a proporcionar apoyo a madres jóvenes, es subvencionar la natalidad, es proteger a las familias numerosas, es todo, menos aborto.

Espero que a todos nos llene de la misma ilusión que a mí, la concepción de cada nuevo ser humano que se produzca en el mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Libros en tiempos de crisis