Carta al director "Reyes preocupados" - Diario de Jerez, 20.XI

Os dejo una nueva carta enviada al Diario de Jerez (20.XI.2013)
, a propósito de los adornos navideños, que como hongos tempraneros, van saliendo por la ciudad:

Reyes preocupados
  Me llamó Melchor al móvil el otro día: sigue siendo mi rey mago, él me trajo los primeros libros sobre el arte de la escritura. Este año le he tenido que reconocer que no sé qué pediré.

  Todo bien en el desierto, los camellos un poco más viejos, también más miopes: el año pasado liaron una en el balcón de un vecino porque el pobre animal no adivinó el cristal. Gajes del oficio.

  Sí, sí, ya están preparando todo.

  Hombre, claro, ahora tenían un poco más de miedo de dejarse ver mucho por España –no por los niños, que sí que son más traviesos–, sino porque temen que a Ruz le dé un pronto y les pidan que justifiquen contablemente de dónde sale tanto juguete. Él, si que es negro, pero los juguetes no entienden de colores, y sobre todo: que quién le explica al Niño Jesús que hay que tener factura de todo...

  Lo que más le preocupaba a mi Rey no es lo que está cayendo, que ya se ve que van haciendo un apaño. Sino que, a pesar de todo, sigue habiendo niños que piensan que los Reyes tenían la liquidez de antes. Y no. Y eso, me decía, no es culpa de los niños, que son niños, sino de los padres. A Melchor le habría hecho ilusión que de esta crisis nos hubiéramos hecho más conscientes de que no podemos despilfarrar y de que hay mucha gente alrededor que pasa verdadera necesidad, pero duda que haya sido así. Y, si como ahora dice todo el mundo, vamos a salir de lo malo en breve, los niños habrán perdido la oportunidad de aprender esa lección.

  Cuando me colgó, me quedé pensando, y busqué en el altillo la caja del Belén. Mira que será verdad: el Niño, sólo con un pañal y sonriente, y nosotros, aunque la crisis nos ha privado de muchas cosas, no sé si habremos aprendido que para ser feliz hace falta muy poco. Y eso, además, no se compra.
 
#ReyesMagos
#cartas
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Libros en tiempos de crisis

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono