Ser actor y no sólo telespectador

Hace unos días, pude estar en una charla con D. Luis Boza, que estuvo contando cómo es su labor como agente social en el mundo de las comunicaciones y presentando la app de "Contraste" (versión para Android y iOs), así como la revista y la web.


Las principales ventajas de esta app son que proporciona un cauce fácil y directo para realizar denuncias por contenidos ilícitos en la televisión, desde el propio móvil, sólo desplazando el dedo por la pantalla; y que contiene una selección diaria de contenidos de televisión, lo que se agradece, pues te evita tener que equivocarte innecesariamente.

Aparte, la presentación de la aplicación es chula y presenta selección de contenidos de cine y videojuegos, además de lo ya comentado, agrupado por novedad o de la base documental que ya tienen. Cabe señalar que las críticas son siempre de personal voluntario o profesional de la Asociación, lo que demuestra un gran trabajo detrás de cada contenido.

A veces, he escuchado de padres que no suelen encontrar nada decente en cine, videojuegos o televisión y que ceden a "lo que echan cada día". Ayer, un amigo me comentaba, que así como cuando leemos seleccionamos muy bien los libros, con otros contenidos multimedia, no nos preocupamos tanto. Ésta puede ser una buena herramienta para buscar entretenimiento de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Biblioteca digital de Andalucía