Oz, un mundo de fantasía

Valoración: 2/5
Todos los públicos.


Oz, un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful)

130 min. | Aventuras | Fantástico | Cine Familiar
Año: 2013
País: EE.UU.
Dirección: Sam Raimi
Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Zach Braff, Abigail Spencer, Joey King, Martin Klebba, Tony Cox, Bill Cobbs, Ted Raimi, Tim Holmes, Jon Overgaauw
Argumento: L. Frank Baum (novela)
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire

Esta precuela de la conocida ficción "El mago de Oz" tiene los efectos especiales de una gran superproducción de Disney, y poco más. Algunos momentos de humor, una trama simplona, y unos conflictos poco trabajados, se añaden a los componentes de esta película. No hay que ponerse melancólicos, pero la antigua, según recuerdo, tenía algo de encantandor que en esta falla. De todas formas, es una película visualmente atractiva.


Es una prueba más de que no sólo hace falta presupuesto para tener una buena película.

Pero vayamos mucho más lejos. A una crítica estilo "La mansión del terror". ¿Qué me decís de la manera de reinterpretar el mundo de Oz? Un mago, un farsante, en definitiva, llega a un mundo necesitado de ayuda. Él insufla en las gentes ignorantes una fe de la que carecen. Nótese que en Oz, en esta película, sí tienen magia, pero sin fe. ¿Y cómo hace nacer el mago esa fe en el pueblo? Mediante la ciencia, que es lo único que sabe hacer este mago. ¿Delirante? ¿Esconde una intención oculta? Pero si creemos en los mensajes subliminales, que continuamente nos llegan de todas partes, ¿por qué este no va a ser uno de ellos? Especialmente puesto de relieve en la niña de porcelana que es curada mediante Superglue... Pasen y vean.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hijo de la mar, Enrique García-Máiquez

Lo imposible