Lincoln, imprescindible

Valoración: 5/5
Todos los públicos



En esta ocasión, me centro en la oscarizada obra de Steven Spielberg. Narra los tejemanejes políticos de la aprobación de la enmienda que abolió de iure la esclavitud en Estados Unidos, obstáculos y medios adoptados. En realidad, ésa es la trama de fondo que sirve para presentar una semblanza del decimosexto presidente de los Estados Unidos.

La interpretación de Daniel Day Lewis, oscarizada con motivo – en mi humilde opinión (eso sí, fundamentada sobre roca)–, es muy buena. Los actores hacen muy bien su papel y el de Tommy Lee Jones vuelve a ser soberbio (¿habéis visto una interpretación magistral que hace en "Sunset Limited", esa película desconocida en España sobre la obra de McCarthy?).

Fotografía, guión, interpretación, todo parace muy acertado en esta película de Spielberg.

Obviamente, no es una película de acción, y el ritmo narrativo es el propio de una película biográfica que pretende mostrar al venerado presidente de los Estados Unidos. La trama es deliciosa para los amantes del derecho, y aunque pueda ser ya un tópico, la corrupción tiene su espacio en la trama y permite plantear una cuestión muy en el sustrato sociocultural estadounidense: ¿el fin justifica los medios?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Biblioteca digital de Andalucía