Cartas al Director - Uno de nosotros

Continúa la competición por publicar Cartas al Director, y ahora vamos 1-2 (yo no soy del equipo local, claro).
En esta ocasión me han vuelto a cambiar el título de la carta, y creo que he detectado el problema. Salvo que sea un asunto personal de los editores, lo veremos en la próxima.
Tengo la tercera, a ver si también sale y vuelvo a los recuadros en gris, que suben mi autoestima.

Carta al Director - UNO DE NOSOTROS (en Diario de Jerez: "A favor de la vida")

   Además de sonar como a la película de Scorsese, es una campaña europea a favor de la vida, que promueve una iniciativa legislativa europea (oneofus.eu).
   Resulta curioso observar cómo hablar de "estar a favor de la vida" se ha convertido en sinónimo de estar en contra del aborto. Aunque, al final, tiene sentido que se identifiquen los conceptos, porque, o se vive una vida que merezca la pena ser vivida siendo capaces de perdonar, de reconocer los errores, de dar segundas oportunidades, de amar en definitiva, o ¿para qué se quiere la vida?
   ¿Y que por qué proteger la vida? Cada uno tendrá sus motivos, yo lo hago -para empezar- porque no me gustaría verme en el pellejo de un embrión que está a punto de terminar sus días. En aquella comedia, Juno, la chica se daba cuenta de quién vivía dentro de ella cuando una amiga le decía que "ya tenía uñas". Quizás Montoro nos dijera, no sin razón, "¡son nuestras futuras pensiones!".
   Creo que lo importante es, por encima de todo, darse cuenta de que el eje de la reflexión no ha de ser uno mismo, sus intereses, sino el otro.

Y para más: http://www.zenit.org/es/articles/el-papa-francisco-ha-manifestado-su-apoyo-a-la-iniciativa-popular-uno-de-nosotros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Libros en tiempos de crisis