Peregrinación a Torreciudad

El Santuario de Torreciudad, en Huesca, es un sitio fabuloso por muchos motivos. El primero, la Virgen y la devoción de tantos miles de personas que allí le rezan. Después la escultura del Cristo vivo de bronce que hay en la capilla del Sagrario me inspira mucha devoción, cualquiera que se ponga delante a rezar, notará que la escultura, si se puede hablar así, te habla. Y el tercero, por el entorno tan encantador del pre-Pirineo aragonés. Y el cuarto, por terminar de alguna manera, el retablo, la iglesia, etc. invitan a la piedad.
Os dejo el enlace al documental del Santuario sobre su historia y la devoción a la Virgen de San Josemaría, promotor de la recuperación del Santuario:



Traigo esto a colación porque me han mandado el enlace del blog de la Peregrinación que a Torreciudad están organizando para hermanar a la Merced, de mi localidad, con la Virgen de Torreciudad y llevarle una copia de la talla de la Virgen.
El blog, muy completo, trae hasta las distintas opciones del viaje que se están organizando. Es uno de esos sitios a los que hay que ir una primera vezs en la vida, y después abonarse para repetir con frecuencia. Espero que os apuntéis bastantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Libros en tiempos de crisis

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono