Lo imposible

Esta película de J.A. Bayona pretende relatar el tsunami de 2004 desde la perspectiva de una familia que es separada por las gigantescas olas y van a hacer lo imposible por reencontrarse. Relata lo ocurrido en un breve espacio de tiempo pero con una manera de contarlo que le ha hecho la película española más taquillera de la historia (alrededor de 40 millones de euros). Al punto de terminarla, me comentaron: "está claro que el ritmo narrativo no podía ser de Hollywood". Habrá que reservarle un hueco tranquilo pero creo que no hay que perdérsela (aunque llego un poco tarde y es posible que sea el último en verla), y aunque sea por eso de "hacer patria".

En los Oscars fue nominada a Mejor actriz, y en los Goya recibió el Mejor director, Mejor montaje, Mejor sonido y Mejores efectos especiales. La película es de gran calidad, desde luego, y la historia no tiene grandes peros. Cuenta con un buen reparto, y aunque Naomi Watts es la nominada al Oscar, me parece que no me equivoco si señalo que la mayor carga interpretativa la tiene el niño: Tom Holland, aunque es cierto que los personajes no tienen toda la profundidad que se les podría haber dado. Quizás porque son una familia normal en un contexto anormal.

Y eso puede justificar que haya echado una cosa en falta, y es que no tiene ninguna referencia a la trascendencia. Miento, sólo tiene una indirecta: cuando Lucas le pide a su madre que abandonen al niño Daniel y continuen su camino. La madre aplica la natural regla de oro: haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, eso es de derechos humanos 1.0. (Claro que a salvo queda que en thai se haga alguna referencia a Dios).

Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario será publicado en breve, salvo graves faltas de elegancia o educación, gracias.

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Libros en tiempos de crisis

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono