Visitar Valencia

¿Conocéis Valencia? Pues, ¿a qué esperais? Aquí he ido a para con mis huesos y bajo una capa de protección total 50+ y mi Panamá, voy poco a poco conociendo el entorno.
De momento he estado en la Catedral, que debe ser neoclásica, y que sigue el esquema teórico de una Catedral: bóveda nervada, nave de cruz latina, con absidiolos, etc. No he estado mucho tiempo, porque empezaba una Misa y el objetivo de la visita en esa ocasión era a la cercana iglesia de la Vigen de los Desamparados.
En la Virgen de los Desamparados he estado rezando por todos los conocidos y sus intenciones, las que conocía o no. Pero bueno, tampoco es cuestión de contaros mi vida en estas letras. Me llamó la atención que había mucha gente, y continuamente entraba gente, no a "hacer turismo" sino que iban a saludar a la Virgen.
Después un pequeño paseo por el centro del que anoto lo siguiente: estaba impoluto. Las calles no es que estuvieran limpias, sino que casi brillaban. Parece una exageración, pero en comparación con el casco histórico de mi terruño –tanto Jerez como Sevilla– parecía que unas limpiadoras acabaran de pasar. Es más, nos cruzamos con el clásico camión de agua, que no iba echando agua sin ton ni son como suele ser habitual, por ejemplo, en Jerez, sino que el "pavo" iba maceta por maceta, o trozo de verde, por trozo de verde, regando específicamente lo que había que regar.
Anteayer estuve cenando en la playa, jugamos al voley-playa (o lo que fuera, porque aquello era un numerito), y me pegué un baño en las cálidas aguas mediterráneas. Si mi memoria inculta no me falla, debe haber sido el primer y único baño en aguas mediterráneas.
Ya seguiré contando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Libros en tiempos de crisis