Desgravación fiscal sanitaria

Ahora que estamos de crisis y recortes, podéis emplear dos minutos a una iniciativa que, seguro, es de interés para todos. Se trata de firmar para pedir que se imponga en el IRPF una desgravación fiscal sanitaria, por el uso de la sanidad privada -aunque sea mixto- que hacemos muchos, y que supone un ahorro, menor gasto, o como lo queráis llamar, para las arcas públicas. No es una iniciativa de ocio, es verdad, y rompe un poco el molde del blog, pero me parece interesante todo lo que sea contribuir al debate público en todo lo que hace referencia a un "nuevo modelo de Estado del bienestar". Porque me parece oportuno mantener la sanidad pública universal como era hasta ahora, pero a la vez, hay que reconocer que existen grandes deficiencias estructurales. Y, ya sea, como consecuencia o por otros motivos, hay quienes acudimos a otros sistemas privados, y -sería necio negarlo-, eso supone un ahorro para la sanidad pública. Se puede incentivar ese desahogo mediante esta iniciativa. Si hay que cambiar cosas, por exigencias de la crisis, que no sea un mero reparcheteo.Otro de los temas que siempre me han atraído en este punto, y que fomentaría una sana competitividad en el sector de la educación, es el cheque escolar. Pero tampoco quiero enrollarme más, sólo apuntar que el alumno en la educación privada puede llegar a costar menos que en la pública: no comments. Si pincháis el enlace de arriba, podréis firmar para la desgravación sanitaria. No me llevo comisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Biblioteca digital de Andalucía