Inicio del Blog - GOTYE

Dejo para el futuro la idea a partir de la que este BLOG surgió, así tengo para un libro y para los extras del DVD, y empiezo como si lleváramos meses leyéndonos...


El sábado hice gestiones para ver el Madrid-Barça (como siempre, lo que podía salir mal, al principio sale mal, y después de mucho rato, puede que salga bien, que fue lo que pasó). Aunque esto no es blogendi causa suficiente, la cosa es que cuando me sale el 199 -a.k.a. Guía de canales-, escucho que la sintonía es Somebody I used to know, una canción que me encanta y que tiene a dos grandes descubrimientos musicales como son Gotye y Kimbra, ambos importados de la tierra de los canguros, y que mi hermano me dio a conocer. Lo conozco desde el año pasado, pero el mundo civilizado está empezando a conocerlo ahora: en Portugal, parando en un "interMarché", también sonaba como tonadilla.


No me canso de escucharlos. Cierto es que como no puedo descargarme canciones, porque he decidido filtrar en mi casa el tráfico P2P y hace tiempo que quité el aMule, mi repertorio avanza a trompicones, y no tengo mucho donde elegir. Os dejo una solución para los más pobres entre los pobres: escuchar el preview  del iTunes (que junto al "tienes tan pocos amigos que te mandas mensajes de mail a ti mismo" son dos dichos que voy a emplear a menudo).


Del primero, Gotye (no Góty, como pudiera parecer a primera vista, sino como la correcta pronunciación de Gau(l)tie(r) la traducción francesa de su nombre originario), decir que se llama realmente Wouter de Backer (Wally para los más amigos, gracias a sus padres) y que aunque está afincado en AU, nació en Bélgica. Me dijeron que en AU están buscando su propia identidad musical, y que artistas como éste, son algunas de las maravillas que proponen. He escuchado sólo el último disco, Making Mirrors. No sólo me ha parecido bien a mí, ha sido número 1 en UK y lo está siendo ahora en USA, con ese tema. Las pistas son distintas entre sí, y aunque la wikipedia se digna a calificarlo simplemente como indie-rock, y otros sitios como indie-pop, creo que lo suyo es algo más rico en matices. En Maiking Mirrors puedes descubrir soul, hasta reggae. Como puedas, hazte con él, y disfrútalo (yo te dejo el canal YouTube, v.gr. http://www.youtube.com/user/gotyemusic?feature=watch , y suscribo lo del iTunes).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Libros en tiempos de crisis