Pensamientos inquietantes #4: El valor de las dificultades

Símil futbolístico: "Imagínate que juegas en un equipo de fútbol y que el sábado por la mañana te enfrentas al que hasta entonce es líder provisional del campeonato. Si ganáis ese partido, tu equipo será el campeón de liga de ese año. Saltas al campo con tus compañeros, y tras una semana de duros entrenamientos y de estar todos mentalizados en ese partido, al minuto dos cae un rosco de chilena del delantero del equipo contrario, y poco antes de concluir la primera parte, os meten un gol de penalti injusto. Lo más lógico es entrar al vestuario un poco calientes con el árbitro y tener la sensación de que el partido se os escapa de las manos, porque ves que lo habéis intentado todo pero que las cosas no salen como pensábais.
Llega entonces el entrenador y os pide mayor concentración, y desplegar mejor el juego por la banda para meter balones en la poblada defensa del equipo contrario. Saltáis al campo con una actitud de enfrentarse a las circunstancias adversas, y nada más dar el pitido de inicio empezáis a atacar la portería del rival, pero para tu desesperación, una buena bolea del interior izquierdo lame el poste del portero y se va fuera. Luego, pasados unos minutos, el balón golpea el palo de la portería del otro equipo. Llega por fin el 31 de la seguda parte y coláis vuestro primer gol con una jugada ensayada de córner. El otro equipo se pone nervioso porque os ve volcados en su portería. Pasan diez minutos y lográis empatar el partido. Vais 2 a 2 y quedan sólo 4 minutos para que concluya el encuentro, y entonces, en el tiempo de descuento metes tú el gol de la victoria por la escuadra. Y así concluye el partido. ¿Dirás entonces que esas dificultades iniciales son malas? Pienso que no, porque precisamente el haberlas superado lo que ha hecho que la victoria de tu equipo tenga más valor que el haberles metido once goles al equipo que va último en la calsificación""De hecho qué cierto es que a las personas se las conoce en la dificultad. Es ahí donde cada uno se descubre a sí mismo y se descubre ante los demás" (Zancadillas al amor, Antonio Pérez Villahoz).
¿Y por qué toca leer esto justo un día después de que al Betis se le escape una victoria como la que tenía ante la Ponferradina?...
#Betis, #dificultades

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una desacertada revisión de Superman

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Biblioteca digital de Andalucía