Retrato de gris sobre fondo gris (ó Nebraska, de Alexander Payne)
Nota: 4/5
Público: adulto
Nebraska narra la historia de un anciano con inicios de demencia senil que pretende cobrar un premio millonario, que es una de muchas estafas publicitarias. El viaje sirve para que padre e hijo convivan de cerca. La única preocupación del anciano padre es dejarle algo a sus hijos, una camioneta y un compresor.
En blanco y negro, la película puede ser tomada como una buena radiografía de la sociedad americana. Con gracia, sorna más bien, hace un barrido por la decadencia de la sociedad en que vivimos. Desde luego, el color de la película no podría ser otro que el blanco más negro (igual a gris).
Si como hiciera Spielberg hubiera que dar una nota de color a la película, quizás fuera al azul metalizado de la camioneta a estrenar del final de la película. Pero esta no es una película lacrimógena.
La fotografía, el guión y el ritmo son maravillosos, si sabes a lo que te enfrentas. En la prensa antigua solía indicar "sólo para cinéfilos".
Una de las mejores escenas ocurren con la familia (o la no-familia) en torno a la televisión. Triste y cómica estampa de lo que sucede en demasiados hogares.
Público: adulto
Nebraska narra la historia de un anciano con inicios de demencia senil que pretende cobrar un premio millonario, que es una de muchas estafas publicitarias. El viaje sirve para que padre e hijo convivan de cerca. La única preocupación del anciano padre es dejarle algo a sus hijos, una camioneta y un compresor.
En blanco y negro, la película puede ser tomada como una buena radiografía de la sociedad americana. Con gracia, sorna más bien, hace un barrido por la decadencia de la sociedad en que vivimos. Desde luego, el color de la película no podría ser otro que el blanco más negro (igual a gris).
Si como hiciera Spielberg hubiera que dar una nota de color a la película, quizás fuera al azul metalizado de la camioneta a estrenar del final de la película. Pero esta no es una película lacrimógena.
La fotografía, el guión y el ritmo son maravillosos, si sabes a lo que te enfrentas. En la prensa antigua solía indicar "sólo para cinéfilos".
Una de las mejores escenas ocurren con la familia (o la no-familia) en torno a la televisión. Triste y cómica estampa de lo que sucede en demasiados hogares.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario será publicado en breve, salvo graves faltas de elegancia o educación, gracias.