Operación Matojo. Nueva carta al director

Os dejo copia de la última carta al director publicada, aunque el tema local lo hace poco interesante para el resto del planeta:


Carta al director - Operación matojo 

Jerez ha sido siempre una ciudad de oportunidades. Actualmente, es una ciudad de oportunidades para el empleo: no para el trabajador que lo busca, sino para el empresario que busque mano de obra abundante y barata, teniendo los datos de paro que tenemos. Tiene, para nuestra desgracia, mano de obra "a punta pala", que suele decirse vulgarmente. 

Por eso sorprende que la alcaldesa no haya sido capaz de encontrar ningún equipo de aguerridos y valientes desempleados dispuestos a despojar a la antigua autovia, ahora tramo urbano, de la floresta que asoma por sus márgenes, y que incluso inunda los carriles de circulación. Más bien, debe ser, no los habrá buscado mucho, o no circula por ahí.

Es cierto que no será fácil encontrar quien haga ese trabajo porque ese tramo puede causar recelo aún entre los más aguerridos trabajadores. Dado que donde antes se circulaba a 100 y a 80, ahora se circula a 80 y 60 -sólo porque ha cambiado la titularidad del tramo- y otras magias pueden hallarse escondidas en esa geografía. Y hay que tener los nervios bien templados para enfrentarse a ese tipo de mutaciones o magias que, ya 400 años ha, causaron pesar en el ánimo de un D. Quijote.

Para cualquier turista que venga desde el Puerto es una imagen bastante lamentable, sólo atemperable por la ecológica fachada que tiene ahora nuestra ciudad. Y es que quizás sea eso lo que debe hacerse: la única manera de que la alcaldesa se digne a adecentar ese tramo de carretera será incrustándole un carril bici en la mediana.
 
(Publicada 17.11.15 Diario de Jerez, ed. papel)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos inquietantes #7: Todavía me emociono

Una desacertada revisión de Superman

Biblioteca digital de Andalucía